Normas de la Casa «Casa del Camino»

Entrada y revisión del inmueble
En el acto de toma de posesión del inmueble, el/los huésped(es) deberán proceder a la inspección visual y funcional de las instalaciones, mobiliario y enseres, comunicando al propietario, de forma inmediata y fehaciente, cualquier deficiencia, desperfecto o anomalía detectada. Durante el periodo de estancia, cualquier incidencia sobrevenida deberá ser igualmente notificada al propietario a la mayor brevedad posible.

Revisión al término de la estancia
A la finalización de la estancia, el propietario procederá a la inspección integral del inmueble, verificando el estado de las instalaciones, mobiliario y enseres. En caso de detectarse desperfectos, el importe de su reparación o reposición se deducirá, en primer término, de la fianza entregada por el/los huésped(es). Si el importe de dichos daños excediera el valor de la fianza, el/los huésped(es) estarán obligados a abonar la diferencia correspondiente en un plazo máximo de 30 días naturales desde la notificación fehaciente por parte del propietario.

Abono del importe del arrendamiento
En la fecha de inicio de la estancia, el primer huésped que acceda al inmueble estará obligado a efectuar, en ese mismo acto, el pago íntegro del importe total del arrendamiento pactado, salvo que las partes hubieran convenido expresamente otra forma o calendario de pago por escrito.

Información sobre suministros y lugares de interés
El propietario, en cumplimiento de su deber de información, facilitará a los huéspedes, a su llegada, indicaciones sobre los establecimientos más próximos para el aprovisionamiento de bienes y servicios, así como sobre lugares de interés turístico, cultural o recreativo situados en el entorno del inmueble.

Ocupación parcial del inmueble
En el supuesto de que el número de huéspedes sea inferior a la capacidad máxima autorizada del inmueble, el reparto de los mismos entre las distintas habitaciones será acordado de mutuo acuerdo entre el/los huésped(es) y el propietario. Las habitaciones no asignadas quedarán clausuradas durante la estancia, quedando prohibido su uso sin autorización expresa del propietario.

Uso y conservación del mobiliario

Los huéspedes deberán tratar el inmueble y todos sus elementos con la debida diligencia y respeto, quedando expresamente prohibida la sustracción de cualquier objeto perteneciente a la propiedad. No se podrá modificar la distribución del mobiliario sin la autorización previa y por escrito del propietario. Asimismo, queda prohibido mover mobiliario del interior al exterior del inmueble o viceversa, salvo autorización expresa del propietario, exceptuándose únicamente las sillas.

Prohibiciones en las habitaciones y en el interior del inmueble

Queda terminantemente prohibido almacenar o consumir alimentos en las habitaciones. Asimismo, se prohíbe fumar en cualquier dependencia interior del inmueble, incluso con las ventanas abiertas, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco.

Obligaciones de limpieza y entrega del inmueble

La limpieza y mantenimiento ordinario del inmueble durante el periodo de arrendamiento corresponderán íntegramente al/los huésped(es), quienes dispondrán para ello de productos de limpieza básicos y bolsas de basura facilitados por el propietario. A la finalización de la estancia, el inmueble deberá ser entregado en las mismas condiciones de orden y limpieza en que fue recibido, libre de restos de comida, vajilla sin lavar y con el frigorífico vacío. El propietario indicará a los huéspedes los puntos autorizados para la deposición de residuos, existiendo contenedores de basura en las inmediaciones del inmueble.

Limitación de acceso y visitas

No se permitirá el acceso al inmueble a un número de personas que exceda la capacidad máxima autorizada, salvo autorización previa y expresa del propietario, incluyéndose en dicho cómputo a los menores de edad. Cualquier visita de personas ajenas a la reserva deberá ser comunicada y contar con la autorización expresa del propietario antes de su acceso al inmueble.

Condiciones de entrega y atención de incidencias

El propietario se obliga a entregar el inmueble en perfectas condiciones de limpieza, orden y uso, garantizando que las instalaciones, mobiliario y enseres se encuentren en correcto estado de funcionamiento. Asimismo, se compromete a atender y dar solución, en la medida de lo posible y con la mayor diligencia, a cualquier incidencia o problema que pudiera surgir durante la estancia, siempre que le sea debidamente comunicado por el/los huésped(es).

Actividades prohibidas y limitación de ruidos

Queda prohibido a los huéspedes realizar en el inmueble actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas, conforme a la normativa vigente. Asimismo, no se permitirá la emisión de ruidos que perturben la tranquilidad del entorno a partir de las 00:00 horas, con el fin de evitar molestias a los vecinos y preservar la convivencia.

Prohibición de uso de material pirotécnico

Queda terminantemente prohibido el uso, manipulación o encendido de cualquier tipo de material pirotécnico, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, petardos, bengalas, cohetes, fuegos artificiales o artefactos similares, tanto en el interior como en el exterior del inmueble, con el fin de garantizar la seguridad de las personas, los bienes y el entorno.

Resolución anticipada del contrato por incumplimiento

En caso de evidenciarse actos de vandalismo, emisión de ruidos o alborotos, quejas fundadas de vecinos o cualquier uso indebido del inmueble, el propietario se reserva el derecho de resolver de forma inmediata el contrato de arrendamiento, quedando el/los huésped(es) obligados a desalojar el inmueble de manera inmediata. En caso de negativa o conflicto para el abandono voluntario, el propietario podrá requerir la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes para el desalojo.

Derecho de admisión y cancelación por incumplimiento

El propietario se reserva el derecho de no aceptar o de cancelar, en cualquier momento, la estancia de aquellos huéspedes que incumplan las normas de convivencia establecidas, sin que ello genere derecho alguno a reembolso de las cantidades abonadas.

Responsabilidad sobre objetos personales y plazo de recuperación

El propietario no asumirá responsabilidad alguna por la pérdida, sustracción o deterioro de objetos personales depositados en el inmueble por el/los huésped(es), ni por aquellos que pudieran haber sido olvidados al término de la estancia. En caso de olvido, el/los huésped(es) dispondrán de un plazo máximo de 30 días naturales para recuperarlos por sus propios medios o previo acuerdo con el propietario. Transcurrido dicho plazo sin que se haya efectuado la recogida, se entenderá que el/los huésped(es) renuncian a su propiedad sobre los mismos.

Comunicación de averías o mal funcionamiento

En caso de que cualquier elemento, instalación o equipo del inmueble sufra una avería, desperfecto o deje de funcionar correctamente, el/los huésped(es) deberán comunicarlo al propietario de forma inmediata y fehaciente, a fin de que este pueda proceder, en la medida de lo posible, a su reparación o sustitución, garantizando así que los siguientes huéspedes puedan disfrutar del inmueble en plenas condiciones de uso.

Forma de pago

En el momento de la entrada al inmueble, el/los huésped(es) deberán abonar en efectivo el saldo pendiente del arrendamiento, entendiéndose este como la diferencia entre el importe total pactado y la cantidad entregada previamente en concepto de depósito mediante transferencia bancaria. Si concurren varias personas en distintos horarios, el pago será efectuado por la primera persona que acceda al inmueble, en nombre del resto de huéspedes, salvo que se haya pactado por escrito una forma de pago distinta con el propietario.

Reserva y fianza

La reserva quedará confirmada una vez que el propietario reciba, de forma anticipada, la fianza pactada mediante transferencia o bizum, importe que se retendrá en concepto de garantía por el arrendamiento del inmueble. Dicha fianza será reembolsada por el propietario, mediante transferencia o bizum, en un plazo aproximado de 48 horas tras el abandono del inmueble, una vez verificado que no existen daños en el interior o exterior de la propiedad ni se requiere la realización de limpiezas extraordinarias.

Cancelación de reservas

El/los huésped(es) podrán cancelar la reserva efectuada únicamente hasta un plazo máximo de siete (7) días naturales antes de la fecha prevista para el inicio del arrendamiento de la casa rural. Transcurrido dicho plazo, cualquier cancelación implicará la pérdida íntegra de las cantidades entregadas en concepto de fianza o anticipo, sin que ello genere derecho a reembolso alguno

Responsabilidad por daños superiores a la fianza

En el supuesto de que el importe de los desperfectos ocasionados en el inmueble, sus instalaciones, mobiliario o enseres supere la cuantía de la fianza entregada, el/los huésped(es) se comprometen a abonar la diferencia correspondiente en un plazo máximo de 30 días naturales desde la notificación fehaciente por parte del propietario.

Admisión de animales

Se permitirá la estancia de animales domésticos siempre que se encuentren acompañados por su propietario y que este haya comunicado previamente el número de animales que le acompañan. El/los huésped(es) serán responsables de cualquier daño o desperfecto ocasionado por los animales durante la estancia. Queda terminantemente prohibido que los animales suban a sofás o camas, así como su acceso a la piscina. El/los huésped(es) deberán recoger y desechar adecuadamente los excrementos de sus animales. El propietario se reserva el derecho de aceptar o rechazar la admisión de animales, de forma exclusiva y discrecional, atendiendo a criterios de limpieza, conservación del inmueble, número y tamaño de los animales.

Uso de la piscina

La piscina únicamente podrá ser utilizada durante la temporada en la que se encuentre abierta al uso. El/los huésped(es) deberán mantener bajo vigilancia constante a los menores de edad y a las mascotas, a fin de evitar caídas tanto al agua como por las escaleras de acceso. El propietario no asumirá responsabilidad alguna por accidentes o daños derivados del uso inadecuado de la instalación de la piscina por parte de los huéspedes, sus hijos o sus animales.

Las mascotas tienen prohibido el acceso al interior de la piscina.

El/los huésped(es) deberán vigilar el nivel del agua y proceder a su rellenado mediante manguera cuando este alcance el mínimo establecido, a fin de evitar daños en la bomba de filtrado.

Queda prohibida la extracción de agua de la piscina para cualquier otro uso.

En estancias superiores a cuatro días, el propietario realizará el mantenimiento de la piscina, incluyendo la limpieza necesaria para mantener el agua en condiciones óptimas.

No está permitido lanzarse al agua; el acceso deberá realizarse exclusivamente mediante el uso de la escalera. El propietario no asumirá responsabilidad alguna por accidentes, caídas o imprudencias derivadas del uso inadecuado de la piscina.

Queda prohibido manipular o jugar con la boya que contiene el cloro, dado el riesgo que ello supone para la salud y la seguridad.

Si el agua de la piscina presentara cualquier alteración o cambio, el/los huésped(es) deberán comunicarlo al propietario a la mayor brevedad posible para su corrección. Esta circunstancia no dará derecho a descuento alguno en el precio del arrendamiento.

Queda prohibido subirse o ejercer presión sobre las barandillas de la piscina.

No está permitido comer ni beber dentro de la piscina.

En caso de que haya menores de edad, deberá permanecer siempre presente al menos una persona adulta responsable, con el fin de prevenir accidentes o situaciones de riesgo.

Las sombrillas deberán permanecer cerradas cuando no se utilicen y, especialmente, en caso de viento, para evitar que se caigan, provoquen daños a personas o bienes, o sufran desperfectos.

Queda prohibido arrojar colillas en la zona de la piscina; para ello se dispondrá de ceniceros.

Se proveerá a cada huésped incluido en la reserva de una toalla de piscina para su uso durante la estancia.

Destino y uso del inmueble

El arrendamiento de la casa rural se destina exclusivamente a uso privado con fines vacacionales, quedando prohibida la realización de cualquier otra actividad, lucrativa o no, que infrinja la normativa penal o administrativa vigente. En caso de incumplimiento, el/los huésped(es) serán los únicos y principales responsables de las consecuencias legales, administrativas o económicas que pudieran derivarse.

Sistemas de videovigilancia exterior

El inmueble cuenta con cámaras de seguridad instaladas exclusivamente en el exterior, con el fin de preservar la integridad de las instalaciones y garantizar la tranquilidad y seguridad de los huéspedes durante su estancia. Dichos dispositivos no graban ni captan imágenes del interior del inmueble, respetando en todo momento la intimidad de los ocupantes. El/los huésped(es) aceptan expresamente su existencia y funcionamiento como condición del arrendamiento.

 

Sugerencias y aportaciones de los huéspedes

El propietario agradecerá la recepción de toda crítica constructiva o sugerencia relativa al inmueble, sus instalaciones o servicios, valorando la opinión y el punto de vista de los huéspedes con el fin de implementar mejoras o efectuar las rectificaciones que se estimen oportunas.